El Mover Eterno de Dios: La Uncion en Nosotrosfeatured
Hola, amigos y vecinos del Río Grande Valley, alabado sea el Señor, quien no es estático, sino siempre está en movimiento.
Desde la eternidad pasada, Dios siempre ha sido Triuno, pero inicialmente estava solo. Dios, siendo omnipotente, poderoso y creativo, habló y creó el universo, el tiempo y el espacio. El movimiento de Dios es evidente tan pronto como leemos la Biblia: en el capítulo uno de Génesis, se describe al Espíritu de Dios que se cernía sobre las aguas.
Dios habló a la existencia todos los átomos, y muchos de ellos se fusionaron para formar moléculas más complejas. Cuando lo pensamos, es increíble que Él mantenga unido todo el universo con Su poderosa palabra (Hebreos 1:3). No solo sostiene los trillones de estrellas, sino también todos los átomos (se estima que son aproximadamente 10^80, un número tan vasto que ninguna mente humana puede siquiera empezar a comprender). Este es el Dios a quien adoramos, amamos y albergamos en nuestro espíritu humano.
Las estaciones vienen y van, y los imperios surgen y caen a lo largo de las edades. Las cosas están en constante cambio. A veces el viento sopla en una dirección específica y otras veces en otra, no podemos saber de dónde viene ni a dónde va (Juan 3:8). Que el Espíritu del Señor se mueva en todos Sus hijos como Él desee.
Incluso nosotros, los seres humanos, venimos y vamos de paso. Hoy, por ejemplo, recibí noticias de que dos de mis pacientes (ancianos y con diferentes condiciones médicas) fallecieron durante el fin de semana. Que Dios los bendiga y guarde sus almas en Su presencia.
Alabado sea el Señor porque nuestro Señor y Salvador siempre es fresco. ¡Él es la fuente de la Vida! Dios ha depositado el deseo de expresarse a través de nosotros, y somos ungidos por ser Sus hijos. Cuando somos ungidos con Su Espíritu y permitimos que Él se mueva a través de nosotros, somos fortalecidos y capacitados. Es en ese momento cuando Él puede usarnos.
Hechos 1:8: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán mis testigos… hasta lo último de la tierra.”
Dios siempre tiene un propósito, anhela lograr algo nuevo. Si eres dueño de un negocio, trabajas en el campo médico, eres maestro, terapeuta, jubilado o un joven estudiante universitario, oro para que el Señor te unja para que Él pueda usarte y seas Su testigo en la tierra.
1 Samuel 16: “Y Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos, y el Espíritu de Jehová vino sobre David desde aquel día en adelante.”
Next